WhatsApp permitirá conocer ubicación de los usuarios también para chats individuales… difícil ocultarse con esta opción

El servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, ya trabajaba en la geolocalización de los usuarios que participan en un grupo, pero ahora la funcionalidad iría más allá y sería posible saber donde se encuentra cualquier otra persona con la que se esté conversando, aunque por ahora está en fase de prueba.

Puede escuchar la información de la nota aquí:

La información ha sido dada a conocer por WABetaInfo, que señala desde Twitter que la app de mensajería trabaja en esta nueva opción que podría ser activada por los usuarios, para conocer, gracias a la geolocalización, la ubicación de la persona con la que se chatea, al tiempo que se muestra la propia.

Si bien se trata de una posibilidad que puede ser de gran ayuda para muchos usuarios, para otros puede resultar un problema de privacidad y seguridad, pues el usuario se vería expuesto, no siempre con resultados positivos.

WABetaInfo también había dado a conocer el pasado enero, que WhatsApp probaba esta opción para utilizar el sistema de GPS de los smartphones y poder así informar a los miembros de un grupo, cual era la ubicación de sus integrantes, por lo que con esta ampliación, abarcarían los chats individuales, lo que según los expertos, puede convertirse en un peligro, al ofrecer esa información a cualquier contacto que se tenga en el servicio de mensajería.

La funcionalidad, de ponerse en práctica, estaría desactivada por defecto, pero puede ser un arma para los acosadores, ladrones, secuestradores o para quienes mantienen relaciones de control con sus parejas, por citar algunas de las posibilidades negativas, aunque en el otro extremo, muchos padres de adolescentes, seguramente agradecerán tener a mano este tipo de herramienta.

Por lo pronto, lo que se sabe es que, de incluirse, sería para la versión de WhatsApp en Android 2.17.150.

 

This entry was posted in capacitacion, coaching, comunicacion, conferenciantes, conferencias, Conferencistas, consultoria, Gonzka, Grupo Gonzka, Marketing Personal, Mercadotecnia, Mercadotecnia Personal, Personal Branding, Tecnicas profesionales de ventas and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>