Programas de Liderazgo

Soluciones en Entrenamiento

Generar y contar con una ventaja competitiva en una economía y mercados cambiantes es esencial para sobrevivir. Este es el porqué sus líderes, desde los ejecutivos hasta los colaboradores de menor rango, necesitan prácticas efectivas para llevar a su organización a nuevas alturas. ¿Qué clase de liderazgo provee estabilidad y guía en su organización? El liderazgo genuino.

La siguiente es una lista de nuestros programas de entrenamiento.

DEFINIR - Los líderes de negocio definen la estrategia.

Activar el cambio® : versión ejecutiva

Los consultores de AchieveGlobal trabajan con el nivel ejecutivo de una organización para asegurar que las soluciones de liderazgo logren resultados duraderos – para los clientes y para la organización. Los consultores ayudan a clarificar estrategias y cambiar objetivos, revisan los resultados arrojados por la encuesta de Capacidad al Cambio, identifican las acciones requeridas para iniciar el cambio, y apoyan a los ejecutivos a liderar y soportar sus iniciativas de cambio. En poco tiempo, la capacidad de cambio se vuelve una realidad positiva.

Duración: Taller de un día

Al final del taller, los ejecutivos habrán incrementado sus habilidades para:

  • Inspirar y apoyar la capacidad al cambio organizacional
  • Trabajar como un equipo para construir la inercia para el cambio
  • Apoyar a los gerentes quienes dirigen los esfuerzos de cambio en sus áreas.

Nuestros consultores le pueden ayudar a diseñar e implementar soluciones de aprendizaje estratégico enfocados a sus objetivos empresariales.

DIRIGIR - Los directores Dirigen las prácticas y procesos.

Activar el cambio® : versión del gerente

Este taller señala y enfatiza las prácticas más críticas para dirigir el cambio hoy en día, y se divide en tres unidades:

1: Manejar las Capacidades

Las prácticas aprendidas en esta unidad crean un medio ambiente que fomenta la capacidad de cambio de cada individuo.

2: Comunicar los Resultados a los Participantes

Aprenderá prácticas críticas en la comunicación del cambio que catalicen compromisos y acciones orientados a resultados.

3: Monitoree las mecánicas y estados de ánimo de los Participantes

Aprenderá prácticas para estar en contacto con los retos que presenta la implementación, así como estrategias para responder a la resistencia.

Duración: Taller de un 1 1/2 días

Convirtiendo la Estrategia en Resultados®

Este taller ayuda a los Directivos a construir el compromiso y a enfocar el esfuerzo en todos los niveles de la organización. Los participantes dominan y aplican habilidades interpersonales clave para estos propósitos.

Al término de este taller, los participantes serán capaces de:

  1. Buscar, clarificar y confirmar ideas e información
  2. Describir de manera apremiante las estrategias y temas organizacionales
  3. Reconocer los retos y beneficios de dar retroalimentación constructiva
  4. Enfocar acciones individuales a temas a través de la retroalimentación
  5. Explorar ideas útiles para convertir estrategias en acciones y resultados
  6. Cabildear para obtener el soporte y recursos necesarios para atender asuntos clave dentro de su organización.

Audiencia: Dirigentes y altos lideres

Duración: Taller de 2 días

DESARROLLAR – Los gerentes Desarrollan a los individuos, los procesos y sistemas

Manejar el cambio®: versión del gerente

Este taller señala y enfatiza las prácticas más críticas para dirigir el cambio hoy en día y se divide en tres unidades:

1: Manejar las Capacidades

Las prácticas aprendidas en esta unidad crean un medio ambiente que fomenta la capacidad de cambio de cada individuo.

2: Comunicar los Resultados a los Participantes

Aprenderá prácticas críticas en la comunicación del cambio que catalicen compromisos y acciones orientados a resultados.

3: Monitoree las mecánicas y estados de ánimo de los Participantes

Aprenderá prácticas para estar en contacto con los retos que presenta la implementación, así como estrategias para responder a la resistencia.

Duración: Taller de 2 días

Entrenando a Otros para un Desempeño Óptimo®

Este programa provee a los participantes con herramientas y habilidades que les permitan construir relaciones orientadas a mejorar el desempeño y lograr resultados que hagan una diferencia para la organización.

Duración: 2 días o disponible en módulos individuales como se describen a continuación:

Módulo 1: Principios y Cualidades de Liderazgo Genuino® : versión del Gerente

Ayudar a los participantes a lograr resultados en su trabajo al aplicar los principios y desarrollar las cualidades del liderazgo genuino.

Duración: 4 horas.

Módulo 2: Proporcionar Retroalimentación Constructiva®

Provee con las habilidades necesarias para permitirle proporcionar retroalimentación constructiva, de tal manera que se construya apertura, se mantenga un espíritu de respeto mutuo y se promueva la solución de problemas así como el deseo de aprender continuamente.

Duración: 4 horas.

Módulo 3: Desarrollar a las Personas®

Proporciona las habilidades para desarrollar a las personas, y de esta manera, ayudarlas a expandir sus capacidades para que se sientan seguras al tomar nuevos retos, tomar decisiones y trabajar de manera independiente.

Duración: 4 horas.

Módulo 4: Proporcionar Reconocimiento®

El propósito de este módulo es equiparlo con las habilidades para proporcionar reconocimiento y reforzar los comportamientos que lo llevarán a lograr los resultados deseados.

Duración: 4 horas.

Administrar el Desempeño de los Demás®

Como gerente, supervisor o líder de un equipo de trabajo, usted se encarga de que se haga el trabajo necesario para llevar a su organización al éxito, se asegura de que el desempeño del grupo esté alineado con el rumbo y estrategias de la organización. Este programa lo capacita para conducir diferentes conversaciones de desempeño.

Duración: 2 días o disponible en módulos individuales como se describen a continuación:

Módulo 1: Planificar Conversaciones de Desempeño®

Proporciona a los participantes las habilidades y herramientas para preparar conversaciones relacionadas con el desempeño que guíen al incremento en la productividad, la colaboración y el logro de metas críticas.

Duración: 4 horas.

Módulo 2: Establecer Expectativas de Desempeño®

Proporcionar a los participantes las habilidades para establecer expectativas de desempeño a otras personas, y que además logren obtener el compromiso e involucramiento.

Duración: 4 horas.

Módulo 3: Corregir Problemas de Desempeño®

Provee a los participantes las habilidades para tratar con sus colaboradores problemas de desempeño difíciles o recurrentes y corregirlos.

Duración: 4 horas.

Módulo 4: Conducir Evaluaciones de Desempeño Participativas®

Proveer a los participantes las habilidades y herramientas necesarias para conducir evaluaciones del desempeño que incrementen en el colaborador su motivación, aprendizaje, productividad y colaboración durante todo el año.

Duración: 4 horas.

Acelerando la Productividad del Equipo®

Atendiendo la necesidad de que los equipos de trabajo hoy día produzcan más y más rápido que nunca antes, este programa está diseñado para ayudar a los líderes a enfocar a sus equipos en resultados clave, generando energía e inercia para lograr metas.

Duración: 2 días o disponible en módulos individuales como se describen a continuación:

Módulo 1: Construyendo el Orgullo y el Propósito del Equipo®

Brinda habilidades para infundir orgullo y propósito en sus equipos. Explora los retos laborales de hoy día y la necesidad de acelerar el desempeño a través del trabajo en equipo.

Duración: 4 horas.

Módulo 2: Cómo Desarrollar la Agilidad del Equipo: Herramientas del Día a Día®

Brindar estrategias y acciones para alcanzar altos niveles de agilidad del equipo: rapidez, flexibilidad y adaptabilidad.

Duración: 4 horas.

Módulo 3: Resolver Conflictos dentro del Equipo®

Proporciona las habilidades para resolver los conflictos que puedan dificultar el desempeño del equipo y su capacidad de producir resultados.

Duración: 4 horas.

Módulo 4: Negociar Recursos para el Equipo®

Proporciona las herramientas de negociación que necesita para asegurar los recursos necesarios para su equipo.

Duración: 4 horas.

Maximizando el Potencial del Supervisor®

Este programa le ayudará a los Supervisores – recién nombrados o veteranos – a balancear la carga de las múltiples responsabilidades laborales.

Duración: 1 día o disponible en módulos individuales como se describen a continuación:

Módulo 1: Los Distintivos de la Supervisión Exitosa®

Desarrolla las estrategias para asumir eficazmente su papel de supervisor.

Duración: 4 horas.

Módulo 2: Delegar para Lograr el Éxito®

Su propósito es desarrollar las habilidades de planeación, interpersonales y de seguimiento, críticas para una delegación exitosa.

Duración: 4 horas.

Dirigir Reuniones

Facilitar Reuniones para Lograr Resultados

Desarrolle aptitudes para conducir reuniones en las que se obtendrán resultados, no importando cuan complejo sea el asunto a tratar o la diversidad de los participantes que participen en ellas.

Usted aprenderá cómo:

  • Ir un paso adelante para lograr resultados.
  • Comunicarse antes con los participantes de las reuniones para que conozcan el propósito y sus roles.
  • Involucrar a los participantes para asegurar que todas las opiniones son escuchadas.
  • Mantener la discusión centrada en el deseo de lograr resultados tangibles.
  • Proveer dirección para mantener a los participantes del grupo atentos al progreso de la reunión y al impacto de sus decisiones.
  • Ganar el compromiso de los participantes del grupo para lograr un claro y bien definido plan de acción

Duración: 8 a 12 horas, dependiendo de las actividades opcionales.

EJECUTAN — Los colaboradores Entregan resultados a través de comportamientos productivos.

Manejar el Cambio®: Colaboradores

Los participantes aprenden y aplican prácticas que le ayudan a manejar el estrés que puede generar el cambio, y desarrollan aptitudes para promover tanto su éxito personal como el de su organización.

Duración: Módulo de 1/2 día.

Los Principios y Cualidades del Liderazgo Genuino

Aprenda y practique seis principios básicos y cinco cualidades indispensables que constituyen a un auténtico líder. Estos principios y cualidades promueven y alientan la colaboración e iniciativas personales.

Audiencia: Todos los colaboradores

Duración: 4 horas.

Lograr Resultados a través de la Resolución de Problemas: Soluciones, Mejoras e Innovaciones®

Proporciona las habilidades, estrategias y herramientas para resolver problemas de manera conjunta.

Unidad 1: Unir Gente y Proceso

Aprenda un dinámico procedimiento de 7 pasos para definir y analizar problemas, y encontrar e implementar soluciones.

Unidad 2: Explorar Brechas, Causas y Soluciones

Le proporcionaremos herramientas y métodos específicos orientados a solucionar problemas.

Unidad 3: Decidir cuál es la solución adecuada

Defina procedimientos que le ayuden en su toma de decisiones, aplicando criterios objetivos para evaluar sus opciones, llegando a la solución adecuada

Unidad 4: Concretar las Soluciones

Descubra estrategias específicas que le ayuden en sus planes de acción y de seguimiento, así como métodos para que sus colaboradores se mantengan involucrados y comprometidos con la solución.

Duración: taller de 2 días.

Administración del Trabajo®

Identificar las prioridades de trabajo y establecer objetivos verificables (Liderazgo Orientado a Resultados®)

Ayude a los empleados a priorizar el trabajo y establezca un sistema para la verificación del logro de los objetivos.

Duración: 4 horas

Establecer prioridades de Liderazgo Orientado a Resultados

Gestione prioridades y mantenga altos niveles de productividad personal.

Duración: 4 horas

Conectarse con los Demás: Escuchando y Hablando®

Este programa enseña al participante a escuchar, identificar y cultivar fuentes de información fidedignas, y a motivar a otras personas a compartir sus conocimientos. También enseña a los colaboradores a hacer presentaciones exitosas y que comuniquen, sin importar el tamaño de su audiencia.

Duración: 1 día o disponible en módulos individuales como se describen a continuación

Módulo 1: Escuchando en un mundo frenético (agitado)

Aprenda a extraer y filtrar las oportunidades e información útil de las conversaciones que sostenga.

Duración: 4 horas

Módulo 2: Comunicar para Influir en los Demás

Comunique con la certeza de que lo que dice a otros causa el mayor impacto y de la manera más eficiente.

Duración: 4 horas

Trabajar las Emociones y los Conflictos®

La energía requerida para lograr las metas en el trabajo puede verse seriamente drenada a causa de conflictos y emociones improductivas entre los colaboradores. Este programa le enseña efectivas maneras de tratarlos.

Duración: 1 día o disponible en módulos individuales como se
describen a continuación:

Módulo 1: Manejar las emociones en el trabajo

Descubra herramientas para manejar las emociones en el trabajo, a la vez que mantiene el equipo productivo y enfocado en las metas de la organización.

Duración: 4 horas.

Módulo 2: Resolver los Conflictos con sus Colegas

Examine un modelo para el manejo efectivo de los conflictos, que motivará la colaboración, innovación y la productividad en su grupo de trabajo.

Duración: 4 horas.

Competencias Laborales: Pasos al Éxito®

Distender las situaciones cargadas de emociones

Examine las consecuencias de permitir que las emociones afecten negativamente a las acciones y aprenda técnicas para desactivar las situaciones tensas.

Duración: 2 horas

Obtener la información requerida

Aprenda a escuchar, aclare sus dudas y comprenda lo que se escucha, sobre todo en nuevas sesiones y capacitaciones.

Duración: 2 horas

Ayudar a su equipo de trabajo

Comprenda los beneficios del trabajo en equipo y los hábitos que se requieren para ser eficaces.

Duración: 2 horas

Manejo de la vida fuera del trabajo: Cómo enfrentar emergencias y resistir tentaciones

Identifique y desarrolle planes para hacer frente a eventos negativos en el desempeño laboral de los colaboradores

Duración: 2 horas

Responder positivamente a los cambios

Descubra las respuestas positivas a los cambios que mejoran el éxito a largo plazo en la organización.

Duración: 2 horas

Expresarse con seguridad

Exprese con soltura ideas e información y aprenda a superar el nerviosismo y otros posibles obstáculos de una comunicación efectiva.

Duración: 2 horas

Qué necesita para tener éxito: Principios Básicos

Conozca el ambiente de trabajo, así como orientaciones generales para el día a día de las interrelaciones laborales.

Duración: 2 horas

®AchieveGlobal. Todos los derechos reservados.

Actualizado Enero 2015

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