Coaching

Nuestros resultados son consecuencia de nuestras acciones o conductas y estas a su vez, son el reflejo de nuestros pensamientos. La mejora del rendimiento se produce cuando enriquecemos nuestros modelos mentales y podemos generar nuevas respuestas.

La esencia del coaching pasa por enriquecer el modelo mental del “coacheado”, incrementando su nivel de conciencia y facilitándole el paso a la acción. Todo ello con base a preguntas y retroalimentación descriptiva y no evaluativa.

Dentro de nuestro proceso de “Autoevaluación” determinamos necesidades y requerimientos de las organizaciones para descubrir qué tipo de coaching deberá proporcionarse a las personas y equipos de trabajo. Potenciar áreas de oportunidad para hacer surgir talentos escondidos de forma que mejoren su actuación y obtengan resultados fuera de lo común (Outstanding).

Proporcionaremos una serie de herramientas prácticas para elevar el desempeño y mantener la motivación de su equipo de trabajo para maximizar la contribución que cada persona puede hacer.

Además entrenamos a los líderes de los equipos para que ayuden a los miembros de su equipo a generar sus propios modelos y enfocarse en soluciones, obteniendo como objetivo: RESULTADOS.

Coaching como estilo de Liderazgo

“Nuevas investigaciones apuntan a que la mayoría de los ejecutivos efectivos utilizan una serie de diferentes estilos de liderazgo, cada una en su medida, en el momento preciso. Tal flexibilidad es difícil de ponerse en práctica, pero bien vale la pena. Y lo mejor de todo es que puede aprenderse”

Daniel Goleman (La Inteligencia Emocional).

Las empresas y el gobierno se están enfrentando a que los límites actualmente ya no son tangibles. Ahora se encuentran en el trabajo no manual, es decir en las capacidades y actitudes de las personas y en cómo se fortalezca y se administre su potencial será el resultado que se obtenga.

El coaching ayuda a que estas capacidades y actitudes tengan el mejor entorno para su propio desarrollo.

Está basado científicamente en el como desarrollar equipos de trabajo más eficientes y directivos con mejores habilidades para relacionarse y desarrollar sus capacidades de liderazgo. los resultados son más sobresalientes.

El Coaching que se practica en el grupo está basado en el:

“Liderazgo Emocional”. Interacción entre los miembros de un grupo en que los líderes son agentes de cambio. Esto se realiza a través de la Inteligencia Emocional, cuando un miembro de un grupo modifica la motivación o la competencia de otros miembros del mismo. El L.E. necesita: conciencia, esperanza y optimismo

De lo anterior se desprenden los diferentes tipos de Coaching’s:

  • Coaching.- Es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial llevado a cabo por un equipo de expertos y dirigidos por la mejor Coach Personal en México: Angy Newman, Consultora Asociada de este Grupo. Visite: www.angynewman.com
  • Coaching Personal o de Vida (Life Coach).- El Asesor de vida enseña a enseñar. Ayuda a que las personas aprendan a aprender, como es que pueden crear, proponer o instalar ese nuevo aprendizaje constante y ser ellos los que propicien el cambio. No hace que las personas se adapten al cambio, hace que ellas mismas sean el cambio.
  • Coaching Ejecutivo o Corporativo.- Es un proceso de desarrollo de un individuo para trasladarlo en forma dirigida, de la fase profesional en la que se encuentra a la fase de competencia que la empresa requiere. Está dirigido a corrección de retos de conducta y de liderazgo, estilos de comunicación, habilidades de interacción, imagen profesional, habilidades profesionales, cambios a una nueva asignación, reubicación o tomar una nueva línea de mando.
  • Coaching de Equipos.- Proceso con un grupo de personas que acepte lo mejor de cada una de ellas para así guiarlas, aconsejarlas y estimularlas para que vayan más allá de las limitaciones que se imponen y obtengan como resultado su mayor potencial personal y profesional y además adquieran las habilidades de convertirse en un equipo auto dirigido.

También contamos con otros tipos de Coaching’s como son: Sistémico, Ontológico, Telefónico, Express, para Líderes, para mujeres, etc. y pueden existir muchos más de acuerdo a las necesidades.

  • Liderazgo.- (Ver sección Liderazgo)

“Nosotros miramos al mundo no como es…sino como somos nosotros”.

“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”.

“Los ganadores encuentran respuesta a los problemas, los perdedores encuentran problemas a cada respuesta”.- Vince Lombardi

“El Liderazgo y el aprendizaje son indispensables entre si”.-  John F. Kennedy

“Liderazgo es influencia; nada más, nada menos”.-  John Maxwell

“La administración es eficiencia para subir por la escalera del éxito; el Liderazgo determina si la escalera está inclinada contra la pared correcta”.- Stephen R. Covey

“La clave para el Liderazgo exitoso en la actualidad es la Influencia, no la autoridad”.- Kenneth Blanchard

“Ganar no es lo más importante…es lo único.- Vince Lombardi

Actualizado julio, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>