Coaching Ejecutivo Emocional CEE ®

-

Es el proceso de desarrollo de un individuo para trasladarlo en forma dirigida, de la fase profesional en la que se encuentra, a la fase de competencia que la empresa requiere.

Coaching Ejecutivo Emocional CEE ®

“Las reglas del trabajo están cambiando. Ahora se nos juzga según normas nuevas: ya no importan sólo la sagacidad, la preparación y la experiencia, sino como nos manejamos con nosotros mismos y con los demás. La nueva medida da por sentado que tenemos suficiente capacidad intelectual y preparación técnica, en cambio se concentra en ciertas cualidades, personales tales como iniciativa, empatía, adaptabilidad, persuasión, confiabilidad, confianza en sí mismo, afán de éxito, trabajo en equipo, liderazgo, personalidad, aptitudes y habilidades”.  Daniel Goleman, Inteligencia Emocional en las Empresas”.

“Directamente al corazón del problema”

¿En su empresa se están haciendo estas preguntas?

  • ¿Les gustaría incrementar la productividad de su empresa, aumentar sus ventas, mejorar el clima laboral, conservar y desarrollar al mejor talento?
  • ¿Desean alcanzar antes sus objetivos profesionales y cambiar algunos aspectos de la vida de los empleados que los estén afectando o eliminar obstáculos de su camino?
  • ¿Quieren lograr más en menos tiempo para que los empleados puedan relajarse y disfrutar de las cosas buenas de la vida?
  • ¿Necesitan tomar decisiones importantes pero les cuesta trabajo?
  • ¿Se ha sentido que no puede avanzar en los procesos de trabajo y no sabe a quién acudir para que le ayude?

Lo anterior es muy común que suceda diariamente en las empresas.

Después de todo, usted paga muy bien a su personal ejecutivo y asume que ellos conocen todas las respuestas a los problemas en su empresa. En realidad probablemente conozcan todas las respuestas pero quizás están haciendo las preguntas equivocadas.

Lo que se necesita en su empresa es el  Programa Coaching Ejecutivo Emocional que lo auxiliará en ir directamente al meollo del asunto, en un corto período.

El Programa Coaching Ejecutivo Emocional es un programa desarrollado con base a los principios más modernos de coaching y que le permite liberar al personal de su empresa todo su potencial para incrementar al máximo su desempeño.

Se trata de ayudarle a aprender. A enseñarle a encontrar respuestas a través de realizar las preguntas correctas. Esto hará que la persona obtenga lo mejor de sí mismo.

El Coaching Ejecutivo Emocional no se basa en resolver problemas, no se enfoca en situaciones, sino en la gente. No atiende los problemas de la organización, sino que facilita el desarrollo del individuo para que este se haga cargo de ellos.

El Coaching Ejecutivo Emocional es para mantener gente exitosa en continuo desarrollo.

El Coaching Ejecutivo Emocional consiste en un programa de conversaciones, uno-a-uno, que son desarrolladas para el crecimiento del rendimiento individual en el trabajo para alcanzar el verdadero potencial de los “coacheados”. Estas conversaciones lo ayudaran a él o a sus colegas crecer en la concientización personal y tomar responsabilidad
por lograr los objetivos más importantes.

Los “coacheados” normalmente intentarán entender qué es lo que quieren mejorar cuando ellos mismos tienen una evaluación de su rendimiento o reciben una retroalimentación de 360° de sus colegas. Ellos, aceptarán si necesitan ayuda con algunos problemas y de esa forma serán más efectivos. Algunas empresas también contratan a nuestro coach para recompensarlo por logros muy altos y que los ayuden a obtener resultados exitosos.

¿Cuáles son los beneficios?

“Encontré el potencial inspiracional que me permitió afinar, cambiar rápida y efectivamente muchas de mis ansiedades. Mi “coach” utilizó herramientas  que me dieron la fortaleza para quitarme de encima algunas barreras que yo mismo estaba poniendo en mi camino. Este tipo de conversaciones me hubiera gustado haberlas tenido desde hace muchos años”. Beatriz González, Gerente de Ventas de Viana Descuentos

El Coaching Ejecutivo Emocional es un cambio de vida. Los beneficios de este proceso dependerán finalmente del desarrollo de las necesidades individuales y problemas que se estén escogiendo para trabajar en ellos.

Beneficios:

Nuestro programa de Coaching Ejecutivo Emocional ayudarán a su empleado a:

  • Incrementar la concientización personal. Esto ayuda a la gente a entender claramente qué es lo que quieren de él, cómo lograrlo y las barreras que están encontrando en el camino.
  • Quitar las creencias, barreras y miedos que los hacen retroceder en algunas situaciones. (Ejs. Presentaciones en público y problemas de confrontación con el personal)
  • Logro de altos niveles de seguridad, confianza y realización
  • Estar menos ansioso y estresado
  • Pensar más en los resultados y soluciones que en los problemas.
  • Estar más comprometido, con más pasión y entrega.
  • Encontrar el equilibrio entre su trabajo y vida personal.
  • Convertirse en mejores líderes de sus equipos de trabajo.

¿Quiénes necesitan el Coaching Ejecutivo Emocional?

Principalmente:

  • Personas que  no tienen objetivos o nos los tienen claros.
  • Personas que tienen objetivos pero no saben cómo alcanzarlos
  • Personas que tienen objetivos, tiene un plan para alcanzarlos pero no lo han puesto en acción
  • Personas que tienen objetivos bien definidos, tiene un plan eficazmente elaborado, realizan las acciones necesarias pero no obtienen los resultados esperados
  • Personas que identifican algo en su vida que no les gusta y desearían modificarlo

El Coaching Ejecutivo Emocional con uno de nuestros coaches certificados le ayudará a usted y sus empleados en un gran número de escenarios siendo los 8 principales sub programas los siguientes:

1. Desarrollar habilidades de Liderazgo.

2. Mejorar el  Desempeño Actual.

3. Controlar y Manejar el Estrés Gerencial.

4. Aumentar la Confianza y Autoestima en sí Mismos.

5. Incrementar las Habilidades Gerenciales

6. Optimizar la Resolución de Conflictos

7. Manejar un nuevo rol o responsabilidad asignada

8. Brindar Adecuado y Efectivo soporte para Reemplazos y Cambios (despidos)

¿A quién está dirigido?

Nuestro programa está dirigido a:

  • Directores Generales
  • Directores Ejecutivos
  • Directores funcionales
  • Gerentes y supervisores

Nuestro programa también es utilizado para el personal joven con gran potencial de desarrollo en un futuro.

Implementación.

Cada programa de Coaching Ejecutivo Emocional es diferente por lo que es necesario tener una o varias reuniones confidenciales con usted y/o su equipo para entender sus necesidades y problemas. Estamos seguros que estos están afectando el rendimiento de su personal en el trabajo.

Nuestros programas y paquetes de Coaching Ejecutivo Emocional están diseñados para las necesidades de los “coacheados” y los presupuestos de las áreas responsables.

Normalmente, nuestros clientes se reúnen con los coaches en sesiones entre dos a cuatro horas.

Los paquetes de sesiones que recomendamos es que sean de un mínimo de 12 sesiones por persona, una reunión semanal durante 3 meses, aunque dependiendo de los objetivos de los clientes se realizan los paquetes de acuerdo a sus necesidades, tiempo y resultados (corto y largo plazo).

El numero de coaches e involucrados por la empresa pueden variar de acuerdo a cada requerimiento, pero nos podemos adaptar a cualquier necesidad brindando un soporte profesional y adecuado al tipo de problemática y situaciones que tenga cada empresa.

Se proporciona un perfil de cada coach que está certificado y tiene amplia experiencia en el Coaching Ejecutivo Emocional.

Actualizado julio, 2015.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>