Coaching en Equipo

Liderazgo en equipo: Enseñar, entrenar y conducir.

“La mayoría del mundo de los negocios posee la capacidad de liderazgo. Por desgracia, ésta no descansa sólo en la habilidad y la aptitud. Estas no bastan. La persona debe estar dispuesta a utilizarlas”.

Vince Lombardi

Coaching altamente interactivo, funciona como formación de futuros líderes.

Es una metodología básica para el personal de su empresa que tiene colaboradores a su cargo, estandarizando así la forma de dar coaching

Grupo Gonzka ha desarrollado el “Life Coach Team (LCT)” para asistir problemas personales y de equipo en su organización.

El Asesor de Vida (Life Coach) cubre el vacío existente entre lo que es ahora la el equipo y lo que desea ser.

Los objetivos:

Lograr que un grupo de personas acepte lo mejor de cada una de ellas, para así guiarlas, aconsejarlas y estimularlas para que vayan más allá de las limitaciones que se imponen y obtengan como resultado una gran mejora en su autoestima y obtener mayor potencial personal y profesional, convirtiéndose ahora en un equipo.

Aprender a vivir mejor, señalándoles sus aspectos positivos que no pueden visualizar, ayudándoles a mejorar su manera de desenvolverse en el aspecto personal y profesional de manera óptima y como consecuencia: motivarse por la evolución en sus pensamientos e imagen, lo que los hará mejores seres humanos y empleados.

Cumplir el desafío a ir más allá del lugar donde normalmente se quedan (Zona de confort), ayudándolos a aprovechar al máximo su potencial y la capacidad que tiene para alcanzar sus metas.

En este coaching se utiliza como una de las herramientas la “Ventana de Johari”*, que facilita el autoconocimiento y la reflexión sobre sí mismo así como la interacción, comunicación y retroalimentación con los demás. Es un proceso de interacción humana.

Se trabaja básicamente en cuatro áreas:

• Área abierta.- (yo sé-los otros saben) área de libre conciencia y voluntaria interacción y comunicación.

• Área ciega.- (yo no sé-los otros saben) área eventualmente intuida pero no completamente consciente y que es involuntariamente compartida con los demás.

• Área oculta.- (yo sé-los otros no saben) área conscientemente cerrada a los demás.

• Área desconocida.- (yo no sé-los otros no saben) área desconocida y/o no percibida por uno mismo y los demás.

*Joseph Luft y Harry Ingham (Creadores de la herramienta)

Actualizado julio, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>