Coaching Personal

“Solo existe una clase de éxito: lograr vivir a tu manera”
Paul Anka, compositor y cantante canadiense

El coaching personal es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial llevado a cabo por un Asesor de Vida (Life Coach). Cubre el vacío existente entre lo que se es ahora y lo que se desea ser.

Es una relación profesional con otra persona que aceptará solo lo mejor de uno y aconsejará, guiará y estimulará para ir más allá de las limitaciones que se impone a si mismo y realice su máximo potencial.

Ayuda en forma directa a facilitar el crecimiento de las personas aplicando una metodología estructurada, disciplinada y eficaz que le permite al “coacheado” impulsar su liderazgo, ayudándolo a conocer y liberar su potencial.

Utiliza una técnica que entrega al participante lo más novedoso en cuanto a la concepción de la transformación de las relaciones interpersonales: la comunicación y las herramientas para el logro de los objetivos.

El Asesor de Vida, enseña a enseñar. Ayuda a que las personas aprendan a aprender cómo es que pueden crear, proponer o instalar ese nuevo aprendizaje constante y ser ellos los que propicien el cambio. No hace que las personas se adapten al cambio, hace que ellas mismas sean el cambio.

El Asesor de Vida no es un consultor que indica cómo resolver los problemas, no se enfoca en las situaciones, se enfoca en la gente. Por lo tanto su labor mediante el cuestionamiento, hace ver que el punto de que el punto de quiebre no reside en la situación que está viviendo la persona, sino en su incapacidad para hacerle frente tras definir el problema como propio y entenderlo, pasa a facilitar el proceso de desarrollo para resolverlo.

El Coaching Personal no es una terapia, ya que consiste en trabajar con personas sanas.

Intenta descubrir qué es lo que funciona y recurre a una lente de aumento para ampliar el conocimiento de ello y usarlo así de manera deliberada con el fin de enfrentar dificultades presentes y futuras.

El Asesor de Vida Personal exitoso, trabaja en la búsqueda de soluciones. Mira hacia adelante no hacia atrás.

Se enfoca el 90% de su tiempo en las soluciones y solo el 10% en los problemas.

Actualizado julio 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>