Taller de Coaching: Armonizando el Caos Personal con Sonido

Los Chacras son 7 Centros de Energía distribuidos a lo largo de la columna vertebral que actúan como transmisores de energía regulando su flujo a través del cuerpo. Cada chacra está relacionada con unas cualidades, órganos y aspectos concretos, por lo que su diámetro y luminosidad variará según el nivel de actividad y grado de conciencia en cada persona.

Éstos forman un mapa de nuestro mundo interior, representando la relación existente entre uno mismo y la forma en que se experimenta la vida:

CHACRA DE TIERRA:

La Chacra de Tierra (o Chacra Raíz), está situado en la base de la columna vertebral, en el perineo. Es un chacra que rige lo material y lo físico. Proporciona la energía que necesitamos para nuestra supervivencia asegurando lo más básico como conseguir alimento. A nivel físico, el chacra de tierra rige los huesos (como estructura que soporta el cuerpo), los dientes, la sangre, los pies y el ano.

Cuando la energía fluye libremente por este chacra se consigue mantener la calidad y la flexibilidad de la fuerza vital en los momentos de cambio, y existe una sensación sólida y decidida de que la vida es positiva.

CHACRA DE AGUA:

El Chacra de Agua (o del Sacro) está situado justo cuatro dedos por debajo del ombligo. Este chacra rige la procreación, el impulso sexual, las emociones y los sentimientos en general. Es el centro de la creatividad física, el placer, la sexualidad y el bienestar físico. A nivel físico, este segundo chacra rige el aparato reproductor, el sistema linfático, los riñones, la vejiga, los óvulos, los líquidos sexuales, la pelvis y las lumbares.

El equilibrio de este chacra está relacionado con la sensación de vacío o plenitud de cada uno. Si no tenemos todo aquello que queremos, experimentaremos una sensación de carencia.

CHACRA DE FUEGO:

El Chacra de Fuego (o del Plexo Solar) está situado justo donde termina el esternón, en la boca del estómago. Rige la fuerza, la voluntad, el valor, la iniciativa, el intelecto y también las emociones como ira y resentimiento. A nivel físico, el tercer chacra se relaciona con la vista, la musculatura en general, el hígado, el estómago y el intestino.

La energía de este chacra proviene de aceptar los desafíos de la vida. Tiene la función de dar una dirección a las ideas y pensamientos que tenemos, para poder enfocarlos y proyectarlos hacia un objetivo o meta concretos.

CHACRA DE AIRE:

El Chacra de Aire (o del Corazón) está situado en el centro del esternón. Rige el pensamiento, el mundo de las ideas y la actividad mental en general. También rige las emociones conscientes, los sentimientos y la sensibilidad.

Es en este chacra donde sentimos la energía emocional del amor y donde se genera la corriente de deseos e inquietudes conscientes. Es el asiento del espíritu y requiere alegría, amor y paz. Su energía es ya bastante consciente y está muy relacionada con elevadas cualidades como son la compasión, la bondad, el amor incondicional, la pureza y la inocencia.

CHACRA DE ÉTER:

El Chacra de Éter (o de la Garganta) rige la expresión verbal, la capacidad de comunicación, el espacio que necesitamos en nuestra vida y el sentido estético en general. A nivel físico este quinto chacra rige las articulaciones en general (excepto las rodillas que están más asociadas al chacra de agua), los oídos y todo lo relacionado con el cuello.

El chacra de la garganta es el más vulnerable de todos debido a que está físicamente expuesto al exterior, siendo sensible al frío, a la humedad, etc. A parte de su vulnerabilidad física, también se debilita su energía cuando no somos capaces de expresar lo que sentimos.

CHACRA AJNA:

El Chacra Ajna (o Tercer Ojo) está situado entre las cejas, un dedo por encima. Rige la intuición, la objetividad, la memoria, la capacidad de aprender, la imaginación y el discernimiento. A nivel físico este sexto chacra rige el cerebelo, cara, ojos, nariz y glándula pituitaria.

Este centro evalúa nuestros encuentros y nuestras vivencias como positivas o negativas. El crecimiento interior y la madurez están profundamente conectados con este chacra.

CHACRA CORONARIO:

El Chacra Coronario es el nexo de unión del ser humano con el universo. Funciona como un canal para el flujo de la energía cósmica que se utiliza en la sanación, en la elevación de la conciencia y en la enseñanza.

Este chacra es también el centro de la inspiración. La inspiración y la conciencia se transforman en la energía que nos señala el camino y nos ofrece ideas para que las pongamos en práctica.

Taller:

Objetivos: CONOCER, DESARROLLAR y COMPARTIR  “MI PODER” para beneficio propio y de mi entorno global.

Visión: El conocimiento es abundante y universal cada uno toma lo que – intuye- que le es útil para evolucionar y así poder fluir realizando su misión de acuerdo al plan divino.

Quiénes pueden asistir: Cualquier interesado en conocerse y desarrollarse.

Sesiones y dinámicas: Las sesiones consistirán en una combinación de pláticas, presentaciones, ejercicios físicos, ejercicios de respiración, yoga, dinámicas grupales, videos y películas.

Esto, puede acomodarlo como quiera, con base a sus objetivos como empresa o según el espacio disponible, sin embargo si lo quiere reducir a una frase corta sería: yo pondría

CONÓCETE, DESARRÓLLATE Y AUTOTRANSFORMATE, HACIENDOTE CONCIENTE DE TU POTENCIAL DIVINO

  • ¿Qué es el caos? ¿Qué es estar fuera del centro.
  • Enfermedad, manejo del estrés y proceso de sanación.
  • Frecuencia vibratoria y sonido, fórmula de transformación, “ajustando frecuencias”.
  • Respiración y sus beneficios.
  • Invocación a  SHAMAEL, ángel del sonido.
  • Vocales como mantras y armónicos para resonar y equilibrar los chacras. Cada uno maneja su propio timbre.
  • La canción de la vida.
  • Bija Mantra.
  • Limpieza y ajuste de chacras (ejercicio de meditación, vocalización y visualización).
  • Práctico sonora diaria, respiración del corazón con 7 AUM’S.
  • Usos y aplicaciones en mi vida diaria.
  • Retroalimentación y cierre.

Duración del taller: 5 horas.

Asistencia: Limitado a 40 personas.

Vestimenta cómoda y zapatos fáciles de quitar y poner.

Instructor especializado:   Julián Souza Legorreta (ver biografía) en Consultores Asociados.

Actualizado julio, 2015

6 Responses to Taller de Coaching: Armonizando el Caos Personal con Sonido

  1. Jessica says:

    Hola es muy interesante todo lo que se relaciona con los chacras, tengo una duda hace 2 o 3 semanas me tome unas fotos frente al espejo y solo en una aparece una luz en el centro blanca y se extiende a violeta en el codo del brazo izq. ¿Hay algo en especial en esto?

  2. Socorro García Ramos says:

    Hola buenas tardes. Me interesa el curso. Me podrían decir costos y fechas. Sólo sería para mí.
    Gracias

  3. fernando says:

    el art tantrico habla sobrelos chacras en combinacion con el sexo y es muy recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>