Marketing Personal. Consultoría, taller o conferencia.

 

Personal Branding

¿Cómo te diferencias de los demás para obtener

clientes?

¿Qué percepción tienen tus futuros clientes de ti?

¿Saben tus clientes lo que puedes hacer por ellos?

¿Sabes donde buscan tus clientes soluciones a sus necesidades?

¿Te gustaría conseguir la mayor cantidad de oportunidades

para tu negocio?

“No hay vientos favorables para quien no sabe a qué puerto quiere llegar”

Séneca

¿Qué es Marketing Personal (MKP)?

El Marketing Personal o “Personal Branding” es el proceso adecuado y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos causar en los demás.

El Marketing Personal no se inventa ni se diseña en un estudio.

Las personas no somos objetos ni productos, por lo tanto hemos de tener en cuenta al ser humano que sostiene la Marca.

El Marketing Personal se descubre, parten de lo más profundo de la persona.

El Marketing Personal no es asesoría de imagen, no es la forma de vestir o el aspecto que presentamos. La forma en que somos percibidos es solo un reflejo de lo que llevamos dentro.

El descubrimiento de un Marketing Personal empieza por las motivaciones, los valores, los objetivos, lo que podemos aportar…

El Marketing Personal está compuesto de muchos elementos que van desde el interior de la persona hasta la percepción que los demás tienen de nosotros. Esos elementos son los que van a hacer que seamos percibidos como profesionales valiosos y confiables.

La forma de aplicar el Marketing Personal se sintetiza en mi Modelo ADN lo que nos da por resultado el Posicionamiento Personal (MKP+ADN=PM).

El Marketing Personal nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para otros. Aumenta nuestro valor e influencia y con ello conseguimos mayor control sobre los acontecimientos y sobre nuestra vida persnal y carrera profesional.

El Marketing Personal reduce las influencias externas y nos hace más independientes; consigue lo mismo que una marca comercial: que seas la opción preferida entre varias posibilidades.

Estamos en un mercado laboral extraordinariamente competitivo, saturado y en el que los profesionales son homogéneos. El Marketing Personal nos hace sobresalir como profesionales independientes.

Las personas confían en otras personas, no en las organizaciones, por eso es una herramienta fundamental también para departamentos directivos, áreas comerciales y todos aquellos que sean la cara visible ante el cliente (Face 0ff) de las empresas.

Para los profesionales el Marketing Personal es la garantía de que serán valorados como corresponde. Transiciones profesionales, emprendedores, mujeres o jóvenes pueden utilizar el Marketing Personal para impulsar sus carreras.

Su finalidad para individuos o grupos, es:

  1. Ser Recordados.
  2. Ser Tomados en Cuenta.
  3. Ser la Opción Preferente del cliente
  4. Ser Elegidos.

En definitiva, el Marketing Personal aumenta:

-La Influencia
-El Valor
-La Reputación
-La Independencia
-El Control

El Marketing Personal, tal y como se debe plantear, pretende encontrar y dar a conocer aquello que nos hace más personas, lo que nos hace únicos, valiosos y singulares. Al conseguirlo aumenta nuestro valor y eso incrementa nuestra capacidad de elección.

Una marca importante lo es porque llega al corazón y la cabeza de mucha gente, no porque inviertas millones de pesos. Viene de tu entorno. No es más que una consecuencia de tus acciones y comportamiento. Es un reflejo de lo que eres.

Ejemplos de Marketing Personal: Lady  Gaga, Ashton Kutcher, Britney Spears, Justin Bieber, Barak Obama, Madonna, The Beatles,  Michael Jackson, Paolo Cohello, Octavio Paz, Francisco Martin Moreno, Angy Newman, Joaquín López Dóriga, Elvis Presley, Pedro Ferriz de Con.

¿Se trata de venderse uno mismo?

No, todo lo contrario, se trata de aprender a vender LO QUE SABES HACER para no tener que venderte a ti mismo. No es para todo el mundo. Solo para aquellos que tengan voluntad de dejar huella. No es una cuestión de dinero sino de actitud. Es posicionamiento, no venta. Se trata de convertirte en un profesional de referencia, de ocupar un lugar preferente en la mente de otros.

¿Cualquiera puede construir una Marca Personal sólida?

Sí, pero no es magia, debe de reunir dos condiciones:

  1. Capacidad de actuación y
  2. Actitud o voluntad de cambio.

¿Cuánto se tarda en conseguir resultados?

Depende del alcance que quieres conseguir con tu posicionamiento. En cualquier caso, este es un proceso de crecimiento y se notan mejoras desde el primer momento.

“De nada sirve haber arribado al puerto si luego no se sabe qué comunicar y posicionar”

José Podestá

Por concretar un poco más, en un caso normal, si se “hacen las tareas” deben verse resultados en un plazo de entre 3 y 6 meses, garantizado (Testimonios).

Talleres: 8 a 10 personas (cerrados)

Horario: 15.00 a 20.00 Hs.

Lugar: su propia oficina

Ciudad: En la República Mexicana

Inversión: a negociar

Transferencia cuenta bancaria

Facilitadores Lic. Felipe de Villa Romero y Lic. Juan Fernando Campos

Curricular: En este mismo blog: División Consultores Asociados

Video: http://www.youtube.com/watch?v=oacDMZ9Fl9k&feature=feedlik

También impartimos conferencias para empresas y coaching personal

Objetivos: conocer desarrollar y aplicar las claves y herramientas que permiten proyectar, diferenciar y posicionar a un profesional como si fuera una marca con perfil propio en contextos competitivos y cambiantes.

A quién está dirigido: a empresarios autónomos, emprendedores, profesionistas independientes, profesionales, mujeres emprendedoras, distribuidores independientes, diseñadores, consultores, asesores, coaches, capacitadores, arquitectos, interioristas, decoradores y cualquier persona que trabaje en forma independiente y quiera ser competitivo ante las grandes corporaciones.

En Empresas:

-Áreas Comerciales
-Departamentos, Equipos y Proyectos
-Directivos
-Mandos intermedios de alto potencial
-PYMES
-Reestructuraciones
-Organizaciones y Asociaciones Profesionales

Metodología: teórico, práctico y ejercicios

Duración: Conferencia 2 horas, taller 5 horas, consultoría personal 8 horas

Material de apoyo: Manual del participante, diapositivas, video e Internet

Temario básico:

Antecedentes:

  • Los conceptos de marketing
  • Los conceptos de marketing de servicios profesionales

Evaluaciones:

  • De los objetivos personales y profesionales (comparaciones)

 

  • Nuestro nombre como marca

 

  • El proceso de cambio
  • Actitudes y comportamientos
  • El mercado personal
    • Evaluación de las habilidades personales
  • Detectar áreas de oportunidad y reforzamiento
  • Herramientas para incursionar en el campo de los servicios profesionales

 

  • Los medios actuales y futuros
  • Plan de acción
  • Ejercicios:
  • “Creando una marca personal” (Personal Branding)
  • “Tú eres tu propia marca” (Un caso de éxito: www.angynewman.com )

¿Estás interesado en convertirte en

“tu propia marca”?

Comunícate con nosotros en la sección Contacto de este mismo Sitio

 

o al 55 5178 7900 ó a contactos@gonzka.com.mx

Actualizado julio, 2016

Comments are closed.